Fuenlabrada amanece con pintadas de esvásticas y 'Feminazis' en tres centros de mujeres

Fuenlabrada amanece con pintadas de esvásticas y 'Feminazis' en tres centros de mujeres

En una de las pintadas ponía 'Vox', pero la edil del partido de ultraderecha se ha desmarcado de la acción.

Casa de la Mujer FuenlabradaCasa de la Mujer Fuenlabrada

La localidad de Fuenlabrada ha amanecido este miércoles con pintadas con esvásticas y con la inscripción ‘Feminazis’ en la fachada dos centros vinculados a la Concejalía de Feminismo y Diversidad, el Centro de Igualdad 8 de Marzo y la Casa de la Mujer.

También en la fachada del Punto de Encuentro Familiar han aparecido estas pintadas, y en varias señales contra la violencia de género, que fueron instaladas por varios puntos de la ciudad con motivo de una campaña municipal contra la violencia machista.

En algunas de las imágenes, a las que ha tenido acceso Efe, se observa también la inscripción ‘Vox’, aunque la portavoz del grupo municipal de Vox en Fuenlabrada, Isabel Pérez, se ha desmarcado por completo de estos hechos en sus redes sociales y ha condenado “este tipo de actuaciones delictivas”.

“Confiamos y esperamos que los autores respondan ante la autoridad judicial”, ha manifestado la edil de Vox, insistiendo en que su partido defiende que “el respeto a la democracia ya la libertad deben ser prioridad en nuestro municipio”.

El alcalde de la localidad, Javier Ayala (PSOE), que ha condenado de forma rotunda los hechos, ha avanzado que se ha activado el protocolo contra delitos de odio de la localidad de forma inmediata, y que se ha abierto una investigación para determinar la autoría de estas pintadas.

“Feminismo es la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. En esa lucha, cabemos todos y todas”, ha insistido el regidor socialista, quien ha lamentado las pintadas y ha afirmado que “todos los que pretendan ir contra la igualdad, nos tendrán enfrente Fuenlabrada”.

Además, paralelamente, el servicio de limpieza adscrito al programa “Borra el odio” ha procedido a la eliminación de las pintadas.

No es la primera vez que aparecen pintadas de este tipo en la localidad, ya que en agosto pasado el entorno del Centro de Igualdad 8 de Marzo de Fuenlabrada también amaneció con pintadas con el dirigidas al actual concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández (PSOE).

En las pintadas, además del mensaje que cuestionaba que un hombre ostentara las competencias municipales en el área de Mujer, se podía observar en dos lugares diferentes el texto “Raúl pírate”.