El velatorio de Maradona, suspendido después de fuertes disturbios

El velatorio de Maradona, suspendido después de fuertes disturbios

El final del velatorio ha sido un caos.

El velatorio de Diego Armando Maradona se ha convertido este jueves en un caos en los aledaños de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino donde se celebraba el homenaje, por el enfrentamiento entre Policía y aficionados, en una escalada de tensión que terminó suspendiendo el último adiós al mito fallecido el día anterior.

La despedida a Maradona, en la sede del Gobierno del país, transcurría sin incidentes pero a primera hora de la tarde local, comenzaron los nervios. Miles de personas aún hacía colas de varios kilómetros para entrar al velatorio, situado en uno de los salones de Balcarce 50.

Finalmente el velatorio se amplió tres horas más, pero la creciente situación de caos en las calles y a las puertas de la sede del Gobiernoobligó a las autoridades a cerrar la Casa Rosada, con gente intentando colarse por las ventanas y otras puertas, y suspender el velatorio hasta nuevo aviso.

Tiempo después, calmados en parte los enfrentamientos se continuó con el traslado del féretro al cementerio Jardín de Bella Vista.

Las disputas comenzaron cuando la Policía comenzó a establecer cortes. En ese instante, aficionados y los cuerpos de seguridad se enfrentaron en los alrededores de la Plaza de Mayo y zonas aledañas. Según informa TyC, la Policía ha cargado con balas de goma, tanque de agua y gases lacrimógenos.

Una parte de la inmensa multitud ha respondido con el lanzamiento de piedras y botellas, en especial en la intersección de Avenida de Mayo con 9 de julio. Varios hombres derribaron vallados para intentar acceder a las filas de acceso, repelidas a su vez con con el disparo de balas de goma al aire y el uso de gases lacrimógenos en aerosol de los agentes.

Algunas personas fueron retenidas por efectivos policiales y otras tuvieron que ser asistidas por médicos, aunque no se evidenciaron heridos. Camiones hidrantes y policías a bordo de motocicletas circulan sobre la avenida 9 de Julio.

También te puede interesar...