TENDENCIAS
27/11/2019 12:11 CET | Actualizado 03/12/2019 12:43 CET

Las marcas que han retirado sus anuncios de 'GH VIP' por el presunto abuso sexual a Carlota Prado

Estas son las empresas que están retirando su publicidad del 'reality' de Telecinco.

TELECINCO
Carlota Prado, concursante de 'Gran Hermano'.

Las últimas revelaciones acerca del supuesto caso de abuso sexual a Carlota Prado en Gran Hermano Revolution (Telecinco) en 2017 por parte de otro concursante, José María, ha provocado una fuga de anunciantes de la actual edición de GH VIP

Hace unos días El Confidencial publicó el vídeo en el que la dirección del programa le mostraba en el confesionario a Carlota el vídeo de los supuestos abusos y le pedía que aquello no saliera de allí. 

Fi Network, operador de telefonía móvil e internet, fue la primera firma en lanzar un comunicado —precisamente el 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer— para dar “por finalizado el acuerdo de patrocinio” con el reality. Desde entonces estas otras marcas han seguido su estela: 

Fi Network

Nestlé

Carretilla

MediaMarkt

Nescafé

Postres Reina

SegurCaixa Adeslas

Grupo Telepizza

Affinity Petcare

TOUS

Nissan España

Schweppes

 

GSK 

Holaluz

Angulas Aguinaga

Milar

Lancôme España

L’Oréal Paris España

Aneto Natural

Domino’s Pizza

Biotherm

Garnier España

Farmacias Direct

BBVA

PhoneHouse

Estrella Galicia

Conforama

 

Awesomething

Maybelline NY España

Doritos España

 

DIA España

 

Nivea

ING

Larsa

IONOS

 Casa Tarradellas

Pepsi MAX

Balay

Costa Cruceros

Lotus

Almax

A estas marcas se suman otras que no han comunicado la retirada de sus anuncios a través de redes sociales, como Aceites de Oliva de España, Ferrero, Tous o Movistar +.

 

Lo sucedido en GH Revolution

En noviembre de 2017 la dirección de GH Revolution expulsó de forma fulminante a José María López. En el momento no se supo por qué, pero unos días después Mediase

t comunicó que se trataba de un supuesto caso de abusos sexuales. Carlota Pardo, su pareja dentro de la casa, era la supuesta víctima.

La concursante dejó la casa aunque luego volvió. Un mes después, interpuso una denuncia por abuso sexual con penetración. A principios de septiembre de este año, Pardo rompió su silencio, primero en Instagram y luego en una entrevista en exclusiva en El Confidencial en la que relató los hechos.

En octubre se conoció que tras analizar el vídeo de lo ocurrido entre ambos tras una fiesta celebrada en la casa de Guadalix, la jueza considera que hay indicios de un delito de abuso sexual.

Photo gallery Fuga de anunciantes de 'GH VIP' por el caso Carlota Prado See Gallery
Photo gallery Todos los concursantes 'GH VIP 7' See Gallery