Un centenar de funcionarios de la Consejería de Sanidad en Granada, vacunados sin que les tocara

Un centenar de funcionarios de la Consejería de Sanidad en Granada, vacunados sin que les tocara

No trabajan en primera línea, sino en un edificio administrativo.

Imagen de archivo de una persona recibiendo una vacuna contra el coronavirus (Photo by Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images).Europa Press News via Getty Images

Un centenar de trabajadores de un edificio administrativo de la Consejería de Sanidad en Granada han sido vacunados indebidamente contra el coronavirus, según informa este lunes la Cadena SER.

Estos funcionarios, que no trabajan en primera línea ni mantienen contacto con pacientes, han recibido ya la primera dosis de la vacuna de Moderna.

Se les puso la inyección entre el 14 y el 16 de enero, mientras se vacunaba también a los sanitarios de hospitales y centros de salud, colectivo que aún no ha sido totalmente inmunizado.

La Delegación de Salud de Granada ha afirmado a la SER que se ha seguido la estrategia de vacunación de la Junta de Andalucía. Según ésta, se consideraría primera línea a todo el personal que depende de Atención Primaria. “Pero no es así, la estrategia de la Junta mantiene el criterio de la dictada por el Ministerio según la cual, este tipo de trabajadores, no debería ser vacunado hasta la segunda fase, a partir de marzo”, subraya la emisora.

Fuentes de la Junta han asegurado a la SER que la vacunación de estos trabajadores administrativos se ha producido porque Andalucía ha avanzado en la vacunación pero también reconocen que falta por vacunar a un 20% del personal sanitario de primera línea.