La Fundación Francisco Franco "Si es preciso hasta nos iremos a un país libre"

La Fundación Francisco Franco "Si es preciso hasta nos iremos a un país libre"

Su presidente, Juan Chicharro Ortega, ha anunciado que irán a los Tribunales antes de llegar a ese extremo si entra en vigor su ilegalización.

Imagen de archivo del Valle de los Caídos.ASSOCIATED PRESS

El presidente de la Fundación Francisco Franco ha asegurado en la mañana de este martes, antes de que el Gobierno aprobara el Anteproyecto de Ley de Memoria Democrática, que se irá al extranjero si es ilegalizada.

“Si es preciso hasta nos iremos a un país libre o, sabe Dios dónde podremos acabar”, ha señalado Juan Chicharro Ortega en Es la Mañana, el programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio. Chicharro ha asegurado que irán a los Tribunales “una vez la ley salga en vigor” antes de llegar a ese extremo de irse al extranjero.

En su opinión, la Ley de Memoria Democráticaes “liberticida” y busca “borrar de un plumazo el franquismo y la Transición” y ha defendido que la Fundación tiene “carácter y vocación histórica”.

Chicharro también se ha preguntado si decir que “Franco construyó viviendas sociales, que cuando murió no había paro o que nombró heredero al rey Juan Carlos I es apología del franquismo”.

Según ha recordado, la Fundación custodia “33.000 documentos privados de Franco donde se dicen muchas verdades”.