Se investiga la celebración de un funeral en una mezquita de Tarragona con unas 700 personas

Se investiga la celebración de un funeral en una mezquita de Tarragona con unas 700 personas

Los Mossos se personaron en el lugar tras el aviso de un vecino al ver la aglomeración.

Close Up Shot of Muslim People Tied Hands. One Person's Hand on Foreground is in Focus and the Others on Background is Out of Focus. Coffins also in front of the People. Islamic Ceremony for Dead People. Whorshippers Standing next to the Coffins...OzanSatioglu via Getty Images

Unas 700 personas acudieron este viernes a un funeral en una mezquita en Tarragona ―350 estaban dentro y otras 350 fuera― pese a las restricciones para frenar los contagios de coronavirus en Cataluña.

Los Mossos d’Esquadra se personaron en el lugar de los hechos tras recibir el aviso de un ciudadano que vio la aglomeración, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press este sábado.

Los Mossos han elaborado un informe del suceso, que han enviado a la Conselleria de Salud para que el departamento valore si se infringieron las restricciones de aforo y otras medidas sanitarias previstas en la normativa administrativa para frenar la pandemia.

Además, identificaron a cuatro personas ―entre ellos, un familiar del difunto y el imán de la mezquita―.

También detectaron que presuntamente en la mezquita no se había instalado ningún sistema de ventilación para renovar el aire y prevenir contagios.