POLÍTICA
27/06/2019 12:48 CEST | Actualizado 27/06/2019 14:23 CEST

Gabilondo convoca a Aguado a una reunión y se postula para la investidura

Explica que su candidatura es la que en estos momentos tiene más apoyos en la Cámara regional.

EFE

El candidato del PSOE a la Presidencia regional, Ángel Gabilondo, ha enviado una carta al líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, para convocarle a una reunión con el objetivo de negociar sobre un documento de bases para un acuerdo de investidura en la Comunidad de Madrid.

En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Gabilondo ha anunciado que se postula como candidato a la Presidencia regional en la ronda de contactos que ha convocado el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, los próximos días 1 y 2 de julio.

Gabilondo ha explicado que su candidatura es la que en estos momentos tiene más apoyos en la Cámara regional y ha invitado a los otros grupos de la Cámara a prestarle su respaldo.

Ha detallado que el PSOE ha trabajado sobre el documento de bases para un acuerdo de investidura en la Comunidad de Madrid con Más Madrid y con Unidas Podemos, aunque ha matizado que no es un documento “cerrado”, sino un punto de partida para avanzar en un acuerdo de gobierno en la región.

“Acuerdo mínimo”

Por su parte, el candidato de Más Madrid a la presidencia madrileña, Íñigo Errejón, ha anunciado este jueves que ha pactado con el PSOE apoyar la investidura como presidente de Gabilondo, y se ha mostrado dispuesto a alcanzar “un acuerdo mínimo” que cuente con el apoyo, vía abstención o voto a favor, de Ciudadanos.

En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, se ha unido a la iniciativa de Gabilondo de pedir a Aguado una reunión para acercar posturas con vistas a formar un “Gobierno de regeneración”, aunque ha admitido que seguramente tendrán “muchas diferencias”.

Y le ha dicho a Aguado, a quien ha enviado una carta, que “no hay por qué asumir el chantaje de Vox para pagar cuatro años más de una fuerza política que lleva 24 años gobernando como el PP”.

APRENDE A USAR TU DINERO