Gabilondo desvela por qué Sánchez permite que ERC le humille

Gabilondo desvela por qué Sánchez permite que ERC le humille

″¿Dónde están los límites de lo aceptable?”.

El periodista Iñaki Gabilondo.CADENA SER

″¿Dónde están los límites de lo aceptable?”. El periodista Iñaki Gabilondo ha lanzado esta cuestión -en la Cadena Ser-, tras ver como ERC está forzando las cosas con el Gobierno de Pedro Sánchez, cómo está jugando con el Ejecutivo y cómo lo está llevando hasta el límite de la contradicción.

¿La explicación? “Es una conversación desigual: para ERC es importante, pero para Sánchez es decisiva, y además es de una urgencia acuciante, lo cual está teniendo todos estos encuentros de unos tonos humillantes para el presidente del Gobierno”, ha argumentado Gabilondo.

De este modo, el periodista ha recalcado que “ERC está encadenando complicación tras complicación, haciendo cada día más caro el precio de la investidura y haciendo cada día más incómoda la postura pública del presidente del Gobierno”.

“Este martes, cuando aún estaba tragándose el sapo del diálogo gobierno-gobierno, Sánchez se encontró con otro gesto indigerible: ERC con JxCat y CUP volvía aprobar en el Parlament -con pintas astutas- la resolución en favor de la autodeterminación y reprobación al rey que el Constitucional había suspendido. ERC no para de poner condiciones al Gobierno”, ha resaltado Gabilondo, antes de sentenciar: ”¿No tiene el Gobierno ninguna condición que poner a ERC? Con esta contumacia en la desobediencia al Constitucional, Sánchez llega el diálogo con ERC políticamente desnudo”.

¿Dónde están los límites de lo aceptable?

Al proceso político que vivimos le está ocurriendo como algunas bodas: son tan intensos los preparativos que la ceremonia parece al final más importante que la propia vida en común que se proyecta. La búsqueda de apoyos siendo tan enredosa, tan difícil, que la investidura parece ser la meta, el final de la carrera, en vez del principio de la misma, como si no hubiera nada después. Y eso, observar esa investidura como lo último de todo, como lo decisivo, lo fundamental, lo que merece la pena a cualquier precio puede hacer de cometer importantes errores. La falta de perspectiva puede hacer perder de vista los límites de lo aceptable.

ERC está forzando las cosas, está jugando con el Gobierno, está provocando hasta llevarle al límite de su contradicción y tiene su explicación porque es una conversación desigual: para ERC es importante, pero para Sánchez es decisiva, y además es de una urgencia acuciante, lo cual está teniendo todos estos encuentros de unos tonos humillantes para el presidente del Gobierno. ERC está encadenando complicación tras complicación, haciendo cada día más caro el precio de la investidura y haciendo cada día más incómoda la postura pública del presidente del Gobierno.

Este martes, cuando aún estaba tragándose el sapo del diálogo gobierno-gobierno, Sánchez se encontró con otro gesto indigerible: ERC con JxCat y CUP volvía aprobar en el Parlament -con pintas astutas- la resolución en favor de la autodeterminación y reprobación al rey que el Constitucional había suspendido. ERC no para de poner condiciones al Gobierno, ¿no tiene el Gobierno ninguna condición que poner a ERC? Con esta contumacia en la desobediencia al Constitucional, Sánchez llega el diálogo con ERC políticamente desnudo. ¿Dónde está el límite de lo aceptable?