Gabilondo insiste en que no tocará los impuestos en dos años pese a la subida que estudia Hacienda

Gabilondo insiste en que no tocará los impuestos en dos años pese a la subida que estudia Hacienda

"No tocaré la fiscalidad en Madrid", recalca.

Ángel Gabilondo, el pasado 6 de agosto en la Asamblea de Madrid.Europa Press via Getty Images

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha insistido este martes en que no subirá los impuestos en que caso de que logre formar gobierno tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo. El socialista ha dicho en un acto en Coslada que no hará que ningún madrileña tenga que pagar “ni un euro más”.

El mensaje de Gabilondo, centrado en una campaña que persigue captar al votante de centro que según las encuestas se irá de Ciudadanos (Cs), llega después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijera este lunes que espera que las subidas del impuesto de Sociedades, Patrimonio y Sucesiones y Donaciones puedan entrar en vigor el próximo ejercicio, en 2022.

No tocaré la fiscalidad en Madrid
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

“Quiero ratificar mi compromiso, que permanece intacto, de que no tocaré la fiscalidad en Madrid y no tendrá que pagar nadie ni un euro más en lo que tiene que ver en los impuestos”, ha aseverado Gabilondo.

El PSOE, que ya ha recibido el apoyo de Más Madrid aunque no suba los impuestos a los más ricos, ha visto estas últimas semanas como Podemos le ha presionado con la fiscalidad. El ministro de Consumo y coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, avanzó que si Gabilondo depende de Podemos para ser investido, Pablo Iglesias, el candidato morado, le pedirá subir impuestos.

El candidato socialista lleva prácticamente desde que se conoció el adelanto electoral cocinado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para comerse a Cs y dejar de depender de ellos en el Gobierno, repitiendo que subir impuestos no entra en sus planes inmediatos.