Gabilondo resalta la responsabilidad que tienen los votantes tras la "inexplicable" actitud de los políticos con Vox

Gabilondo resalta la responsabilidad que tienen los votantes tras la "inexplicable" actitud de los políticos con Vox

"Herederos del franquismo".

El periodista Iñaki Gabilondo.CADENA SER

El periodista Iñaki Gabilondo ha pedido a los votantes -en su comentario La respuesta, en las urnas, en la Cadena Ser- que, a falta de una oposición contundente contra los “herederos del franquismo” que son Vox, acudan el domingo a las urnas para “dar respuesta a esta mercancía averiada que llega”.

“Vox veta al grupo PRISA. Los periodistas de El País y la Cadena SER no tendrán acceso a sus actos. Es una decisión completamente coherente con su pensamiento, heredero del franquismo, al cual la libertad (la ajena) nunca le pareció un derecho comprensible”, ha comenzado su razonamiento Gabilondo, antes de resaltar que “están muy crecidos los de Santiago Abascal porque parece que las cosas les van bien y además están sorprendidos de la facilidad con la que están pudiendo pregonar su mercancía averiada”.

“Comodísimos, sin apenas resistencia argumental por parte de nadie, como por ejemplo el lunes en el debate”, ha destacado el periodista, quien pone el foco en que el líder ultraderechista, Santiago Abascal, “dispuso de tres horas para poder informar, hacer publicidad y propaganda de su visión de las cosas sin que nadie le opusiera resistencia, salvo alguna pequeña intervención de Pablo Iglesias”.

“Fue una actitud completamente inexplicable”, ha opinado Gabilondo, antes de sentenciar: “Lo que se debió hacer en el debate tendrá que contestarse en las urnas”.

La respuesta, en las urnas

Vox veta al grupo PRISA. Los periodistas de El País y la Cadena SER no tendrán acceso a sus actos. Es una decisión completamente coherente con su pensamiento, heredero del franquismo, al cual la libertad (la ajena) nunca le pareció un derecho comprensible. De la libertad de información nada digamos. Están muy crecidos los de Santiago Abascal porque parece que las cosas les van bien y además están sorprendidos de la facilidad con la que están pudiendo pregonar su mercancía averiada... comodísimos, sin apenas resistencia argumental por parte de nadie, como por ejemplo el lunes en el debate. En todos los debates que en la historia del mundo han sido los argumentos de cada participante están sometidos al fuego graneado de los demás. En el caso de Vox, no. Abascal dispuso de tres horas para poder informar, hacer publicidad y propaganda de su visión de las cosas sin que nadie le opusiera resistencia, salvo alguna pequeña intervención de Pablo Iglesias.

Fue una actitud completamente inexplicable por parte de todos, sobre todo por parte del PSOE, porque no paraba de robarle clientes. Inexplicable por parte de los demás, porque con su silencio estaban legitimando un pensamiento envenenado que circulaba en el mayor spot de la historia de la televisión; tres horas gratuitas.

El asunto está en el punto en el que está y, a la espera de la cita del domingo, hemos de decir que, lo que se debió hacer en el debate tendrá que contestarse en las urnas. La ciudadanía tendrá que dar respuesta en las urnas a esta mercancía averiada que llega. La ciudadanía delega su representación pero no puede descargar su responsabilidad.