Gabilondo, sobre una posible intervención en Madrid: "Espero que esto no ocurra, confío en que así sea"

Gabilondo, sobre una posible intervención en Madrid: "Espero que esto no ocurra, confío en que así sea"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid considera que lo primordial es "intervenir contra el virus" y “llegar a un acuerdo" entre la Comunidad y el Ejecutivo central.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha expresado este martes que lo primordial para atajar la preocupante situación que vive la región por la pandemia es “llegar a un acuerdo entre Sanidad y la Comunidad de Madrid”.

“Hay que intervenir contra el virus, no contra otras cosas”, ha matizado Gabilondo, quien ha especificado que el Ejecutivo central no podrá intervenir “sin la colaboración total y la coordinación de la Comunidad, que es la que tiene la responsabilidad en esta materia”.

“La competencia en asuntos que tienen que ver con la sanidad está en la Comunidad. Otra cosa es que en un momento determinado haya ayuda del Gobierno de España en llevar estas medidas a cabo”, ha apuntado. “Me gusta que haya canales abiertos de conversación pero hay datos preocupantes porque hay falta de médicos, de rastreadores, de contagios, datos objetivos... Aquí el problema no es quién tiene la culpa sino quién asume la responsabilidad de la gestión, y para eso hay que trabajar coordinadamente”, ha destacado tras la Junta de Portavoces.

Medidas sanitarias urgentes

Por ello, ha instado a los miembros que se reúnen esta tarde a que “lleguen a un entendimiento mirando desde donde se encuentra la población”, y a que tomen “medidas sanitarias urgentes”, porque “no queda tiempo”.

“Me gustaría poner el acento donde creo que hay que ponerlo, en la ciudadanía, en la necesidad de que se adopten medidas sociales, sanitarias y económicas con celeridad. Otras medidas y más medidas”, ha resaltado.