Gabilondo se dirige a los votantes de Ciudadanos para evitar el empate en Madrid

Gabilondo se dirige a los votantes de Ciudadanos para evitar el empate en Madrid

Según el candidato del PSOE, son ellos quienes eligen apoyar "al gobierno del PP orientado hacia Vox” o “un gobierno en serio”.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, saluda a un hombre durante una visita al municipio de Parla, a 5 de abril de 2021, en Parla, MadridEUROPA PRESS

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha dirigido este lunes a los votantes de Ciudadanos para evitar el empate entre el bloque de izquierdas y de derechas, como estima el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y conseguir un gobierno “de progreso sin extremos”.

Los bloques de la izquierda y la derecha en la Comunidad de Madrid quedarían en empate técnico con 68 diputados cada uno ―la mitad de la Cámara regional― mientras Ciudadanos no lograría representación al quedarse en una estimación de voto del 4,4%.

“Lo que hay es un empate entre las opciones progresistas y conservadoras. Es la primera vez que hay un empate entra estas opciones y eso lleva a muchas consecuencias. Nosotros nos quedamos la última vez a dos escaños de gobernar y en la anterior a un escaño. Ahora estamos a empates y pido que redoblemos los esfuerzos para lograr una candidatura de progreso en Madrid”, ha indicado Gabilondo durante un acto en el municipio de Parla.

Por ello, el candidato socialista ha asegurado que va a luchar para ser “presidente en Madrid” y ganar las elecciones. Así, se ha dirigido a los votantes de Ciudadanos, ya que “está en sus manos decidir qué opción quieren, si volver a las andadas y apoyar al gobierno del PP orientado hacia Vox” o “un gobierno en serio”.

“Me dirijo a ellos. Tienen esa responsabilidad extraordinaria. Hay que defender los servicios públicos, la educación, la sanidad, y un gobierno sin extremos para lograr centrarnos en los problemas de los ciudadanos”, ha insistido Gabilondo.