Gabriel Escobar cae en los cuartos de boxeo ante el kazajo Bibossinov

Gabriel Escobar cae en los cuartos de boxeo ante el kazajo Bibossinov

El combate se decidió a los puntos y el madrileño se queda sin poder luchar por la medalla.

El madrileño Gabriel Escobar, en su combate contra el kazajo Saken BibossinovBrendan Moran via Sportsfile via Getty Images

Nuevo bache en el ring para España. El boxeador Gabriel Escobar ha caído este martes ante el kazajo Saken Bibossinov, en el combate de los cuartos de final del peso mosca (-52 kg) de los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo ha hecho tras un duelo agónico forzada hasta los puntos y por decisión dividida de los jueces (2-3). Se trata de un resultado que le ha dejado fuera de la pugna por una medalla que tendría asegurada, pues en boxeo se entregan dos bronces.

La decisión ha caído como un jarro de agua fría en la delegación española, desde la que incluso han mostrado sus dudas ante la decisión arbitral. “No lo podemos entender...”, han apuntado desde la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Español. Con todo, le han mandado un sentido mensaje de ánimo a Escobar.

Un combate reñidísimo

El madrileño, vigente campeón de Europa de peso mosca y número nueve del ranking mundial, ha ofrecido un igualadísimo primer asalto que cayó del lado del kazajo (1-4), pero se ha metido de nuevo en la lucha al dominar el segundo round (4-1), después de impactar varios golpes en la cara de su rival.

En el tercero y definitivo, el de Leganés ha plantado cara, pero todo se resolvió a los puntos, donde los jueces dieron por ganador a Bibossinov. Ahora el kazajo se enfrentará al británico Galal Yafai por una presea.

De esta manera, España se ha quedado sin púgiles en la competición de la cita olímpica, por lo que nadie podrá tomar el relevo del seleccionador, Rafa Lozano. Él fue el último boxeador capaz de conquistar una presea en los Juegos para el equipo español, cuando logró una plata en el peso minimosca en Sídney 2000.