Gabriel Rufián, a Santiago Abascal: "Entiendo que los 82.000 euros que le pagaba el PP era cultura del esfuerzo"

Gabriel Rufián, a Santiago Abascal: "Entiendo que los 82.000 euros que le pagaba el PP era cultura del esfuerzo"

Se ha producido en una nueva tensa sesión en el Congreso.

Para no perder la costumbre, la sesión de control que se ha celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados ha estado cargado de tensión y enfrentamientos.

En ella, además de la solicitud para aprobar una nueva prórroga al estado de alarma, se ha hablado del Ingreso Mínimo Vital, que fue aprobado en el último Consejo de Ministros del mes de mayo.

Santiago Abascal, el líder de la formación ultraderechista Vox, se ha referido a esta medida en su intervención en la tribuna: “Están comprando ahora cientos de miles de votos con una renta mínima que no es más que una condena para que nos resignemos a su gobierno bolivariano”.

“Ustedes no son un Gobierno, son solo la sucursal de unos progres multimillonarios y de unos narcodictadores comunistas”, ha añadido el político, que ha terminado afirmando que Vox es alternativa y que no tienen ningún miedo al Gobierno.

De todas las réplicas que ha habido, la más crítica y la que más comentarios ha generado en Twitter ha sido la del diputado de ERC, Gabriel Rufián. El catalán ha utilizado el pasado de Abascal para contestarle.

“Usted llama al Ingreso Mínimo Vital limosna. Entiendo que los 82.000 euros que le pagaba el Partido Popular por un chiringuito llamado Fundación Mecenazgo y Patrimonio Social era cultura del esfuerzo”, ha afirmado Rufián.

Estas palabras han generado multitud de comentarios en las redes sociales.