Gabriel Rufián aprovecha las elecciones en EEUU para darle a Felipe VI donde más duele: sí, justo ahí

Gabriel Rufián aprovecha las elecciones en EEUU para darle a Felipe VI donde más duele: sí, justo ahí

El portavoz de ERC en el Congreso tira de ironía contra el Jefe del Estado.

Gabriel Rufian en el Congreso.GTRES

Las elecciones de Estados Unidos parecen escritas por el mismísimo Aaron Sorkin, el guionista de la exitosa El ala oeste de la Casa Blanca: votaciones ajustadas, Donald Trump hablando de fraude y, cómo no, un tuit de Gabriel Rufián. 

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados ha tirado de su ya clásica acidez en Twitter para cargar contra Felipe VI y para ello ha usado al rapero Kanye West, candidato a la presidencia de EEUU. 

El conocido rapero se ha presentado a las elecciones de 2020 y ha obtenido mínimo un voto: el suyo.

“Hoy voto por primera vez en mi vida en unas elecciones presidenciales de EE.UU. Y voto por alguien en quien de verdad confío... por mí”, escribió a primera hora del martes en su cuenta de Twitter.

Posteriormente compartió un video en el que se veía que había puesto su nombre en la papeleta y también divulgó una fotografía con la tradicional pegatina en EE.UU de “yo voté”.

Según varios medios norteamericanos, West ha logrado unos 60.000 votos en la decena de estados en los que su nombre sí entró finalmente de manera oficial entre los candidatos tras varios meses de idas y venidas sobre si el músico quería de verdad optar a llegar a la Casa Blanca como independiente.

Después de conocer estos datos, Rufián ha escrito: “Pues a Kanye West ya le ha votado más gente que a Felipe VI”.

Un mensaje que en pocos minutos está cosechando un amplio éxito en redes sociales con más de 1.000 compartidos y 4.000 me gusta en menos de media hora.