Gabriel Rufián arrasa al señalar lo que está tapando el cambio de look de Iglesias

Gabriel Rufián arrasa al señalar lo que está tapando el cambio de look de Iglesias

Uno los de tuits más difundidos de las últimas horas.

Gabriel Rufián, en el Congreso.GETTY

El cambio de look de Pablo Iglesias, que se ha cortado su característica coleta, ha ocupado en las últimas horas minutos de radio, de televisión y páginas de periódicos en una cobertura que algunos, como la dirigente de Más Madrid Mónica Garcia, han considerado excesiva.

En ese grupo también está el diputado de ERC Gabriel Rufián, quien ha alertado de otra noticia que está pasando, a su juicio, más desapercibida que la coleta de Iglesias: la escalada de violencia entre el Ejército israelí y las milicias palestinas de la franja de Ganza.

El político ha asegurado en Twitter: “A ver si después de hablar del pelo de Pablo Iglesias sacamos un rato para hablar del enésimo genocidio de Israel en Gaza”. Y ha dado algunos datos: “67 muertos. 17 niños. Asesinos es su nombre”.

El mensaje ha sido todo un éxito en la red social, con más de 8.000 ‘me gusta’ y 2.300 retuits en cuatro horas.

El balance de víctimas mortales de los bombardeos contra la Franja de Gaza y el impacto en Israel de proyectiles lanzados desde el enclave ha ascendido a más de 80 palestinos, seis israelíes y una mujer india residente en Israel, en medio del mayor recrudecimiento del conflicto desde 2014, con las tensiones en Jerusalén como desencadenante.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha indicado que hasta el momento han muerto 83 palestinos, tal y como ha recogido el diario palestino ‘Filastin’, afiliado al grupo islamista.

El balance de víctimas mortales incluye a 17 niños, mientras que 487 personas han resultado heridas. Asimismo, el Ministerio ha señalado que varios de los muertos presentan signos de inhalación de “gases tóxicos”, sin que por el momento se hayan determinado las causas, según la agencia palestina de noticias Maan.

Por otra parte, al menos siete personas han muerto en Israel, incluidos un niño y una ciudadana india, por el disparo de los proyectiles disparados por los grupos armados palestinos desde Gaza. Entre los muertos figura un soldado alcanzado por un ataque con misil anticarro, mientras que el resto son civiles.