Gabriel Rufián da donde más duele a Pablo Casado con solo dos preguntas en un tuit

Gabriel Rufián da donde más duele a Pablo Casado con solo dos preguntas en un tuit

El líder del PP se ha alejado de Vox con una intervención muy seria.

El discurso de Pablo Casado y el no del Partido Popular a Vox ha sido la gran noticia de la moción de censura que ha presentado el partido liderado por Santiago Abascal.

El dirigente popular ha subido al estrado del Congreso y ha hecho su intervención más dura contra el ultraderechista, del que se ha distanciado de manera radical.

“Vox es el seguro de vida de Sánchez para seguir de inquilino de La Moncloa. Aunque esté dirigida contra mí esta moción es una cortina de humo, va contra usted mismo y contra sus actos. ¡Hasta aquí hemos llegado!”, ha llegado a decir el popular.

Casado le ha dicho a Abascal que “cuanto peor para España, mejor para Vox” y ha sentenciado: “El PP no va a ser rehén de lo que diga Vox”. “Van ustedes de nueva política, pero usted ya tenía cargo cuando yo estaba en el colegio”, ha afirmado.

Ese duro discurso de Casado ha sorprendido a todos en el Hemiciclo y fuera de él.

Uno de los primeros que han reaccionado desde el interior del Congreso ha sido Gabriel Rufián, el diputado de ERC, a través de su perfil de Twitter: “¿Que Casado ha sido hábil en la moción de censura? Sí. ¿Que la centralidad le va a durar lo mismo que el Máster en Harvard? También”.

Otro político que ha reaccionado ha sido Pablo Iglesias, que lo ha definido desde la tribuna como “un discurso político brillante”. “Hoy ha hecho usted aquí un discurso político canovista, que se engarza en las tradiciones conservadoras de la derecha política más inteligente”, ha asegurado el vicepresidente del Gobierno.