Gabriel Rufián emociona a una diputada de otro partido con su sentido mensaje desde la tribuna

Gabriel Rufián emociona a una diputada de otro partido con su sentido mensaje desde la tribuna

El portavoz de ERC ha tenido un bonito gesto antes de empezar su réplica a Abascal.

Pasadas las ocho de la tarde se ha producido el tan esperado encuentro dialéctico entre Gabriel Rufián y Santiago Abascal en la moción de censura que ha presentado Vox. 

Pero antes de empezar a replicar al líder de la extrema derecha, el portavoz de ERC ha querido tener un bonito gesto con la diputada de Unidas Podemos, Aina Vidal.

La política ha estado fuera del Congreso de los Diputados para tratarse de un cáncer agresivo que le provocaba fuertes dolores. De hecho, Pablo Iglesias ya tuvo un emotivo momento con Vidal durante la sesión de investidura en la que Pedro Sánchez se proclamó presidente del Gobierno. 

“Jamás me alegré tanto de volver a ver a alguien hoy aquí. Bienvenida, estimada Aina”, le ha dicho Rufián. Una frase que ha emocionado a la diputada, que no ha podido evitar emocionarse y que ha recibido el aplauso de gran parte del hemiciclo.

Después, el diputado catalán ha aprovechado su intervención cargar con dureza contra el partido de Abascal: “Votando a Vox estás votando al jefe que te explota, al juez que te condena, al homófobo que te insulta, al periodista que te miente y al policía que te pega. Eso es Vox”.

También ha tenido uno de esos momentos que tanto gustan en redes sociales y tan típicos del diputado. “Jesús Gil sería el diputado 54 de Vox. Porque el 53 vive en Zarzuela”, ha dicho en referencia a Felipe VI.

También te puede interesar...