"Es una vergüenza": Gabriel Rufián, indignado con este tuit de los Mossos

"Es una vergüenza": Gabriel Rufián, indignado con este tuit de los Mossos

El cuerpo policial ha borrado el mensaje.

Gabriel Rufián.Pool via Getty Images

Los Mossos d’Esquadra han enfadado a muchos en las redes sociales con el mensaje que han publicado en su cuenta de Twitter dirigido a las mujeres que sufren acoso sexual en el trabajo.

Un tuit con el siguiente texto: “Si alguien te besa, te toca el trasero o los pechos o va aún más lejos sin quererlo, no calles. Informa de ello. No hay excusas, es un delito. Acabemos con la violencia sexual #YouAreNotAlone”.

El mensaje iba acompañado de una fotografía de un hombre acercándose por detrás a una mujer que está sentada y tocándole un pecho.

  Tuit de los Mossos que ha enfadado a muchos, incluido Gabriel Rufián.TWITTER: MOSSOS

Tuit que ha enfadado y mucho al diputado de ERC Gabriel Rufián, portavoz de la formación republicana en el Congreso, quien ha tildado de “vergüenza” el mensaje.

“Desde el traslado de la carga de responsabilidad a la víctima, hasta la elección de la foto. Una Consellería tan importante no merece tanta torpeza e incompetencia”, ha asegurado desde su cuenta de Twitter.

Son muchos los que se han sumado a las críticas por el mensaje, que ha sido borrado:

″¡Qué vergüenza, de verdad! Ni la imagen, ni el mensaje... qué pena y qué vergüenza, os lo tenéis que hacer mirar, Mossos”.

“Si los Mossos piensan animar a las mujeres a denunciar agresiones machistas a través de un anuncio que sitúa la responsabilidad de la agresión sobre la víctima es que ni siquiera se ha planteado empatizar con ninguna de nosotras”

“Empoderar a las víctimas de agresiones sexuales no pasa por señalarlas a ellas ni por reducirlas a imágenes morbosas. Por suerte, han borrado este tuit”.