Rufián sube una foto sobre lo visto en el Congreso que deja en mal lugar a PP, Vox y C's

Rufián sube una foto sobre lo visto en el Congreso que deja en mal lugar a PP, Vox y C's

Una imagen dice más que mil palabras.

El Congreso en su sesión de control.EFE

La triste realidad del Congreso de los Diputados resumida en una foto. Eso es lo que he hecho Gabriel Rufián en Twitter.

La Cámara Baja se ha llenado este miércoles con todos los diputados para la primera sesión de control. Sin embargo, esa imagen de actividad ha cambiado radicalmente poco más de una hora después.

Desde primera hora, los diputados de PP, Ciudadanos y Vox han centrado sus preguntas en Sánchez y Ábalos por la reunión que el ministro mantuvo con Delcy Rodríguez y por diferentes puntos de la situación en Venezuela.

Pablo Casado y Santiago Abascal han sido los primeros en interpelar al presidente del Gobierno por José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. Después ha llegado el turno de Ana Vázquez, del PP, que le ha preguntado a Grande-Marlaska por qué no fue él a la mencionada cita con Rodríguez.

Las populares Valentina Martínez y Belén Hoyo, interpelando directamente a Ábalos, también han incidido en el mismo asunto. Edmundo Bal, justo a las 10 de la mañana y tras gritos de dimisión al ministro, ha sido el último en referirse a Venezuela.

  El Congreso a primera hora.TVE

En total, seis preguntas sobre Venezuela que han ocupado más de media hora aún con el Congreso lleno. Después ha llegado la interpelación de Cayetana Álvarez de Toledo sobre este tema, pero el hemiciclo ya tenía una imagen mucho más vacía.

Tras el turno de Bal, ha sido Joseba Andoni Agirretxea (PNV) el que ha cambiado de destinatario y le ha preguntado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, por el desabastecimiento de algunos medicamentos.

  El Congreso semivacio tras la intervención de Salvador Illa.TVE

Mientras hablaba, se ha visto la imagen de Abascal bajando las escaleras para abandonar la sala. A él le haN seguido la mayoría de los diputados de todas las formaciones.

“Desde las 9h, PP, VOX y Cs han hecho 6 preguntas y 1 interpelación en torno a Venezuela entre vítores, golpes e insultos. Ni uno solo de sus diputados se ha movido de sus escaños. Empieza el debate sobre las condiciones de vida del sector agrario y esta es la imagen. Patriotas”, ha tuiteado Rufián junto a la imagen del Congreso vacío.