Las (muy) irónicas palabras de Gabriel Rufián a Álvarez de Toledo tras su enfrentamiento con Iglesias

Las (muy) irónicas palabras de Gabriel Rufián a Álvarez de Toledo tras su enfrentamiento con Iglesias

La portavoz del PP le ha dicho al vicepresidente del Gobierno que era "hijo de un terrorista".

El líder de ERC, Gabriel Rufián, ha defendido pocos minutos después desde su cuenta de Twitter al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, tras el  tremendo encontronazo que ha mantenido en el Congreso con la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

La bronca ha comenzado cuando en una interpelación de la sesión de control al Gobierno, la ‘popular’ se ha defendido de la denominación de “marquesa” que reiteradamente le ha mencionado Iglesias. Álvarez de Toledo le ha respondido: “Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, la del crimen político”.

Cuando le ha tocado a Iglesias el turno para replicar a la ‘popular’ le ha dicho que invitará a su padre a tomar acciones: “Si piensa usted que llamando terrorista a mi padre va a provocar y conseguir que pierda la compostura se equivoca. Solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de llamar terrorista a alguien y que le salga gratis. Invitaré a mi señor padre a que ejerza las acciones oportunas”.

Rufián, en su cuenta de Twitter, ha aprovechado estas últimas palabras del líder de Unidas Podemos para comentar el enfrentamiento: “Concentración convocada a las 21:00 en Núñez de Balboa para firmar los cheques de la indemnización de Cayetana al padre de Pablo Iglesias”.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha retirado esas palabras del diario de sesiones después de pedírselo a la portavoz del PP y llevarse su negativa. Álvarez de Toledo, tras coger una hoja, únicamente le ha replicado que el padre de Iglesias “era militante de FRAP”.