Gabriel Rufián publica una foto (menuda foto) con una destinataria clara y se lleva 30.000 'me gusta' en cuatro horas

Gabriel Rufián publica una foto (menuda foto) con una destinataria clara y se lleva 30.000 'me gusta' en cuatro horas

Es que la imagen se las trae.

Gabriel Rufián, el pasado 15 de marzo.Daniel Gonzalez / GTRES

El diputado de ERC Gabriel Rufián tiene tomada la medida a Twitter de tal forma que cada mensaje que publica logra de inmediato cientos, cuando no miles, de notificaciones. Pero lo que ha conseguido este miércoles va un poco más allá de sus cifras habituales en la red social.

El político se ha llevado cerca de 30.000 ‘me gusta’ y 6.300 retuits en tan solo cuatro horas con un tuit muy irónico que tiene una destinataria clara: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Rufián ha subido una foto que está circulando con fuerza en las últimas horas. En ella aparece un grupo de jóvenes de fiesta en Madrid, gritando, bebiendo y con las mascarillas bajadas.

El mensaje con el que el diputado ha acompañado la imagen es clave para su éxito: “Jóvenes franceses eufóricos tras ver el Guernica en el Reina Sofía”.

Rufián publica este tuit horas después de que Ayuso asegurase: “Decir que Madrid solo es atractiva por las borracheras es atacar más a la imagen de Madrid que a mí misma”. Y luego añadió que “todo aquel que viene a visitarnos viene a visitar museos, a visitar también comercios y a visitar, a veces, los bares”.

En cuanto la dirigente del PP pronunció esas palabras, la periodista Mamen Mendizábal reaccionó en directo en La Sexta: “Decía Díaz Ayuso que los franceses vienen primero a museos, después a comercio y también a los bares. Hombre, quien viva en Madrid sabe que esto... el orden... el orden no lo tiene bien, el orden no lo tiene bien Díaz Ayuso”.

Y la cuenta de Twitter @LaRessecreto reaccionó con la misma foto que usado Rufián consiguiendo uno de los tuits más virales del mes: ¡VAN GOGH! ¡VAN GOGH, VAN GOGH, VAN GOGH! ¡HEMOS VENIDO A CULTURIZARNOS Y EL RESULTADO NOS DA IGUAL!

Mientras, la mayoría de los partidos del Congreso ha criticado la “incoherencia” de que se permita la entrada de turistas extranjeros en España mientras en el territorio se imponen restricciones en Semana Santa con cierres perimetrales y coinciden con el aviso de la Comisión Europea (CE) de que hace falta coherencia con los viajes.

ERC, PNV, Cs, Más País, JxCAT, Compromís y Vox han lamentado tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso que no haya criterios sanitarios comunes para toda Europa y se produzca un agravio comparativo sobre la movilidad según territorios.

En este contexto, el tuit de Rufián ha generado reacciones como estas: