Gabriel Rufián reacciona con una foto a las elecciones de Madrid y arrasa: "El chiste es brutal"

Gabriel Rufián reacciona con una foto a las elecciones de Madrid y arrasa: "El chiste es brutal"

Muchos esperaban algo así.

El diputado de ERC Gabriel Rufián.GETTY

Un terremoto en forma de mociones de censura sacude desde este miércoles la política española. Comenzó en Murcia, pero el golpe más inesperado lo ha dado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocando elecciones anticipadas para evitar la pérdida del Gobierno.

Tras ello, las réplicas han llegado también a Castilla y León, donde el PSOE también ha presentado una moción de censura para evitar otro posible adelanto electoral. El grupo socialista había advertido de esta posibilidad contra el Ejecutivo en coalición del presidente Alfonso Fernández Mañueco (PP), y su vicepresidente, Francisco Igea (Cs).

En medio de toda esa frenética actividad, eran muchos los que de reojo estaban mirando a la cuenta de Twitter de Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, que se caracteriza por sus habituales reacciones irónicas a las grandes noticias del momento.

Y no ha fallado. El político catalán ha subido un fotograma de la película Los juegos del hambre junto al mensaje: “Que comiencen los Septuagésimos Cuartos Juegos de las Mociones de Censura. Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte, queridos tributos!”

El mensaje, como era previsible, se ha convertido en un fenómeno en la red social, donde en solo 20 minutos ya había logrado 1.000 ‘me gusta’.

El mensaje ha generado, además, reacciones como estas:

Todo ello después de que Ayuso disolviera el Parlamento regional para convocar elecciones anticipadas, cuando no se han cumplido ni dos años de la actual legislatura, con el objetivo de impedir una posible moción de censura de los liberales y los socialistas.

Díaz Ayuso tomó la decisión de adelantar los comicios regionales para el 4 de mayo próximo al conocerse que Ciudadanos, con quien gobierna, presentó una moción de censura junto con los socialistas contra el Gobierno regional de Murcia.

El objetivo de la presidenta madrileña es evitar el riego de una posible moción de censura de Ciudadanos y los socialistas también en Madrid, dijo ella misma en una comparecencia institucional.