Gabriel Rufián resume 2021 tras la decisión de Iglesias con una imagen que habla por sí sola

Gabriel Rufián resume 2021 tras la decisión de Iglesias con una imagen que habla por sí sola

¿What?

El comentado tuit de Gabriel RufiánTWITTER

Pues ya estamos todos. El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este lunes que dejará el Gobierno para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

Una noticia que acaba de provocar ya la tormenta perfecta en la política española y ante la que no podía faltar la reacción del diputado de ERC Gabriel Rufián, que siempre suele firmar los tuits más difundidos en ocasiones como estas.

No ha sido una excepción: el político catalán ha publicado en Twitter el mensaje “2021” junto a la imagen de la presentadora Oprah Winfrey durante la entrevista que hizo recientemente a Meghan Markle y al príncipe Enrique.

En concreto, la imagen publicada por Rufián es la reacción de Winfrey cuando Meghan Markle aseguró que “hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, en referencia a su hijo Archie.

En ese momento, Winfrey se quedó anonada y solo pudo reaccionar con un “what?” (”¿Qué?”).

Iglesias ha anunciado también que será la actual secretaria de Estado de la Agenda 2030, Ione Belarra, quien lo releve al frente del Ministerio.

En un vídeo remitido a los medios de comunicación, Iglesias revela que ha planteado a Sánchez que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sea la próxima vicepresidenta segunda del Gobierno y que Belarra le releve a él como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Iglesias ha dicho que se va con el objetivo de construir una “candidatura fuerte y con carácter” de izquierdas y de impedir que la ultraderecha gobierne en la Comunidad de Madrid, para lo que pedirá a Más Madrid construir una candidatura única.