Gabriel Rufián, viral en minutos con su tuit sobre Mbappé y el Real Madrid

Gabriel Rufián, viral en minutos con su tuit sobre Mbappé y el Real Madrid

El portavoz de ERC no pierde ocasión para reaccionar a la noticia del día.

Gabriel Rufián, el pasado 27 de abril, sonriendo desde su escaño.Europa Press News via Getty Images

Kylian Mbappé ha rechazado la oferta del Real Madrid y ha aceptado renovar con el PSG hasta 2025.

Una noticia que ha saltado a media tarde y que han confirmado tanto el club parisino como el propio futbolista ya en el césped, donde se ha fotografiado junto al presidente del club, Al-Khelaifi, con el que ha posado con una camiseta conmemorativa de la renovación.

  Al-Khelaifi y Mbappé, posan tras anunciar la renovación.ANNE-CHRISTINE POUJOULAT via Getty Images

Ha sido sin duda la noticia del día, que ha provocado numerosas reacciones en las redes sociales, incluso del presidente de LaLiga, que ha tildado de “insulto al fútbol” la renovación y ha denunciado la operación ante la UEFA, las autoridades francesas y la UE.

Pero una de las reacciones más comentadas y virales ha sido la de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, muy activo en Twitter y que no ha perdido la ocasión para tirar de ironía y humor para referirse a este asunto.

El diputado republicano ha elaborado una lista de nombres propios y hechos que prometían mucho pero que luego fueron un fraude, desde Milli Vanilli hasta Albert Rivera, pasando por Google Plus, Tuenti o el cine en 3D.

El último elemento de la lista es, por supuesto, el fichaje de Mbappé por el Real Madrid.

Un mensaje que se ha hecho viral en apenas unos minutos y al que muchos han contestado añadiendo “el procés” o “la independencia de Cataluña” y otros le han criticado que pusiera las películas Waterworld y el Episodio Uno de Star Wars.