Gamarra, sobre la agresión al joven de Malasaña: "Buscar culpables en partidos políticos no es el camino"

Gamarra, sobre la agresión al joven de Malasaña: "Buscar culpables en partidos políticos no es el camino"

La portavoz del PP en el Congreso ha criticado que se intente buscar "de manera intencionada" una vinculación entre Vox y el ataque.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, el pasado 25 de agosto, en la Cámara baja.Europa Press News via Getty Images

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que “buscar culpables en partidos políticos no es el camino”, en relación a la agresión LGTBIfóbica que sufrió un joven de 20 años en Malasaña el pasado domingo.

Gamarra ha recalcado que Vox está dentro de la condena y la unidad de la búsqueda de la convivencia ante los ataques contra personas homosexuales. “Yo he escuchado a Vox condenar el ataque que ha sufrido este chico en Malasaña”, ha zanjado.

En una entrevista en TVE, Gamarra ha condenado la agresión al tiempo que ha destacado la “unidad” de las fuerzas políticas para “combatir” el discurso de odio.

Yo he escuchado a Vox condenar el ataque
Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso.

La portavoz popular ha criticado que se intente buscar “de manera intencionada” una vinculación entre la ultraderecha y la agresión en Madrid, porque la formación de Santiago Abascal ha condenado los hechos y, a su juicio, están dentro de la lucha contra estos ataques.

Ese es el motivo por el que Gamarra ha pedido que “no se utilice” lo ocurrido en Malasaña y que trabajen “todos” para mandar un “mensaje claro” a la sociedad.

Maroto: “No es entendible ser ambiguo en la contundente condena”

Por otro lado, el portavoz del Senado del PP, Javier Maroto, ha señalado este miércoles en una entrevista en Radio Nacional que los políticos no se pueden “esconder” en la condena “explícita” y opina que “se les entiende mejor” si denuncian los hechos “rotundamente”.

“No es entendible que haya ninguna posibilidad de respaldar o ser ambiguo en la contundente condena de este tipo de actos”, ha zanjado el portavoz popular en la Cámara alta.