Gamarra critica a Sánchez y sus palabras le juegan una mala pasada: se lo recuerdan una y otra vez

Gamarra critica a Sánchez y sus palabras le juegan una mala pasada: se lo recuerdan una y otra vez

La respuesta es unísona.

Cuca Gamarra, en la conferencia de prensa.El HuffPost

La secretaria general del PP y portavoz de la formación en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recibido multitud de comentarios en Twitter tras su valoración del nuevo paquete de medidas anticrisis anunciado por el Gobierno este martes.

Entre otras cosas, Sánchez informó que se va a eliminar el IVA en los alimentos de primera necesidad (pan, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas, cereales) y que se bajará el del aceite y la pasta del 10% al 5%.

El Ejecutivo también dará un cheque de 200 euros para las familias cuya renta no supere los 27.000 y su patrimonio sea inferior a 75.000 y ofrecerá ayudas directas a los agricultores por un valor de 300 millones para compensar el aumento de los costes por el encarecimiento de los fertilizantes.

Gamarra, en una rueda de prensa, aseguró que “Pedro Sánchez como siempre llega tarde y se queda corto ante la situación que están viviendo los españoles” y definió el 2022 como “el año de la inflación”. “La hemos pagado y muy cara”, describió.

Tras estas declaraciones, dejó las palabras más controvertidas: “Todas esas ayudas que recibirán los españoles ya las han pagado antes, con esos 33.000 millones de euros de exceso de recaudación que ha salido de los bolsillos de los españoles. Un IVA que el presidente del Gobierno, a pesar de que la cesta de la compra ha subido más de un 15%, se ha negado a bajar durante todo este año”.

Además, recordó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya se lo planteó ya en septiembre e incluso cifró en unos 300 millones de euros el ahorro que hubiera supuesto para los españoles si se hubiera adoptado en ese momento.

“Este año, el Gobierno se ha beneficiado del aumento de la inflación con una recaudación récord, que ya asciende a unos 33.000 millones de euros. Por eso, todas las medidas que ha anunciado hoy Sánchez para 2023 ya las han pagado los españoles en 2022”, tuiteó Gamarra, junto al vídeo del momento.

En Twitter muchos le han respondido asegurándole que se pueden dar estas ayudas ahora gracias a esa recaudación de impuestos.