Gamarra habla en nombre de las víctimas de ETA y una de ellas le lanza esta dura advertencia

Gamarra habla en nombre de las víctimas de ETA y una de ellas le lanza esta dura advertencia

El periodista Gorka Landaburu ha respondido a las palabras de la secretaria general del Partido Popular.

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra.Europa Press News via Getty Images

Gorka Landaburu, periodista y víctima de ETA, ha respondido de forma tajante en redes sociales a la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, tras sus críticas contra el Gobierno de España por el “traslado de etarras con delitos de sangre al País Vasco”.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, comunicó este miércoles el acercamiento a una cárcel del País Vasco de 13 presos de ETA, entre ellos los exdirigentes de la banda terrorista, Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote, o Henri Parot.

Gamarra reaccionó minutos después de conocer la noticia, asegurando que “a cada apoyo de Bildu a Sánchez, un traslado de etarras con delitos de sangre al País Vasco”.

“Eso lo llama Sánchez bloque de investidura. Para las víctimas de ETA y el Partido Popular, humillación al Estado de Derecho. No todo vale para mantenerse en Moncloa. En política hay límites”, señaló.

Tras ver las palabras de la secretaria general del PP, Gorka Landaburu, que sufrió un atentado de la banda terrorista con un paquete bomba en el año 2001, no ha dudado en reaccionar a ello, criticando duramente la postura de la política popular.

“Señora Cuca Gamarra se lo vuelvo a explicar: Cuando acercaron a cárceles del País Vasco a los que intentaron asesinarme, les dije que no me alegraba por ellos pero sí por su familias”, ha explicado.

El periodista ha asegurado que, en esta ocasión, “mantengo lo dicho para Txapote y Parot” y ha lanzado una dura advertencia a la secretaria general del PP. “No hable en nombre de las víctimas de ETA”, ha sentenciado.