Gamarra responde a Sánchez y valora con una sola palabra su comentada afirmación

Gamarra responde a Sánchez y valora con una sola palabra su comentada afirmación

La frase del presidente está dando mucho que hablar.

Cuca Gamarra responde a Pedro Sánchez.El HuffPost

La secretaria general y portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha reaccionado en cuestión de minutos a la comentada frase del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la corbata.

Este viernes, el jefe del Ejecutivo ha realizado una rueda de prensa para hacer balance del curso político y presentar el nuevo paquete de medidas urgentes para lograr el ahorro energético.

Entre ellas, ha hablado de una que ha dejado a todos sorprendidos. Sánchez, que ha aparecido en rueda de prensa sin corbata, ha asegurado que lo ha hecho para representar ese ahorro de energía.

“Si me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que todos también podemos ahorrar desde el punto de vista energético”, ha afirmado.

Además, ha confesado que ha pedido a sus ministros y ministras, así como a los responsables públicos y a los del sector privado que “cuando no sea necesario no utilicen la corbata”. “Así también estaremos haciendo frente al ahorro energético que tan necesario es en nuestro país”, ha añadido.

Gamarra, durante una rueda de prensa minutos después a la de Sánchez, ha definido como “frívola” esta iniciativa.

Lo ha hecho tras comentar que una medida de eficiencia económica que podría tomar Sánchez es la de reducir el gobierno: “Lo puede hacer él personalmente hoy mismo antes de coger vacaciones y así los españoles tendremos menos que pagar”.

Después de esas palabras, la dirigente ‘popular’ ha indicado que también podría copiar lo que hacen responsables políticos de ayuntamientos o comunidades: “Hay alcaldes de pueblos pequeños que ya han reducido la iluminación en las calles para el ahorro energético y la eficiencia energética”.

“Tiene muy buenas prácticas de las que tomar ejemplo, que van mucho más allá de quitarse la corbata, que me parece una frivolidad”, ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es