Gana a Djokovic y todo el mundo se fija: el significado del misterioso símbolo de Zverev

Gana a Djokovic y todo el mundo se fija: el significado del misterioso símbolo de Zverev

No es habitual en un deportista.

Zverev, durante un partido de los Juegos.Clive Brunskill via Getty Images

El tenista alemán Alexander Zverev se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Tokio tras eliminar al gran favorito y número uno del mundo, el serbio Novak Djkovic, en tres sets, por 1-6, 6-3 y 6-1.

Eso ha hecho que los ojos de medio mundo se hayan posado en él y que a muchos les haya llamado la atención que Zverev llevaba colgadas al cuello varias cadenas, algo muy poco habitual en los deportistas.

Pero lo cierto es que el tenista lleva muchos años con esos amuletos. Por ejemplo, la revista Vogue ya lo destacó en un artículo sobre él deportista del año 2016.

En ese momento, en ese artículo ya se explicaba que varios de ellos llevan el símbolo de Aries, su signo del zodíaco, pero subrayaba que Zverev no quería revelar más sobre ellos, por lo que es un misterio. “Ni siquiera él lo sabe”, decía en referencia a su representante.

Zverev apartó así a Novak Djokovic de convertirse en el primer jugador de la historia en lograr el Grand Slam Dorado, que hubiera significado ganar los cuatro ‘grandes’ -triunfó en Australia, Roland Garros y Wimbledon y le restaba Estados Unidos- y la medalla de oro en Tokyo 2020.

Con un parcial de 6-1 y 3-2 a favor, el serbio se encaminaba a acceder a la final olímpica, pero una serie de 8 juegos a cero a favor de Zverev dio un vuelco a la situación y condenó al serbio, al que se le vio muy cansado por el intenso calor nipón, a pelear por el bronce este sábado (8:00, horario peninsular español) frente al español Pablo Carreño.

De esta forma, la alemana Steffi Graf seguirá siendo la única tenista que ha conseguido el ‘Golden Grand Slam’, en un triunfal año de 1988 en el que se impuso en los cuatro grandes y en la final olímpica de los Juegos de Seúl′88 a la argentina Gabriela Sabatini.