Gana el oro, hace récord olímpico y el cartel que saca ya es uno de los momentos de los Juegos

Gana el oro, hace récord olímpico y el cartel que saca ya es uno de los momentos de los Juegos

Ryan Crouser ha arrasado en el lanzamiento de peso.

Ryan Crouser, tras ganar el oro.Matthias Hangst via Getty Images

Ha dejado uno de los momentos de estos Juegos Olímpicos de Tokio. El estadounidense Ryan Crouser ha protagonizado una de esas historias emotivas que acostumbran a dejar estas citas.

El atleta de 28 años, nacido en Portland (Oregon), ha hecho buenos los pronósticos y se ha llevado el oro en el lanzamiento de peso. Es su segundo tras el conseguido en Río de Janeiro.

Crouser lo ha hecho a lo grande. Lo hizo con un tiro de 23,30 metros quedándose a siete centímetros de su récord mundial y superando en casi 80 centímetros el récord olímpico de 22,52 metros que logró en Río 2016

En el resto del concurso, el atleta estadounidense ha tirado 22,83 metros, 22,93, 22,86, 22,74, 22,54 y 23,30. Con cinco de sus siete lanzamientos habría sido oro y con seis habría batido la distancia de hace cuatro años.

Casi nada.

Además, Crouser nada más conquistar el oro ha sacado un cartel escrito a mano y le ha dedicado, entre lágrimas, el oro a su abuelo firmando una imagen muy emocionante. “Abuelo, lo hicimos. Campeón olímpico 2020”, se ha podido leer.

  Ryan Crouser, tras ganar el oro.Matthias Hangst via Getty Images

El atleta perdió a su abuelo poco antes de viajar a Tokio para disputar sus segundos Juegos Olímpicos.

A Crouser lo han acompañado en el podio el estadounidense Joe Kovacs, que ha ganado la plata con 22,65 y el neozelandés Tomas Walsh, bronce con un lanzamiento de 22,47.

También te puede interesar...