Ganan el oro en Tokio y un periodista de la BBC tiene que explicar qué se ha oído de fondo

Ganan el oro en Tokio y un periodista de la BBC tiene que explicar qué se ha oído de fondo

Tom Daley y Matty Lee se imponen en plataforma sincronizada a chinos y rusos y no han podido contener la emoción.

Thomas Daley y Matty Lee tras ganar el oro en Tokio 2020. (AP Photo/Dmitri Lovetsky)via Associated Press

Después de mucho pelear, el deportista británico Tom Daley ha ganado por fin una medalla de oro en Tokio 2020.

El mediático deportista británico y Matty Lee han logrado la máxima puntuación en trampolín de 10 metros sincronizado y han quedado por delante de los chinos Yuan Caco y Aisen Chen y de los rusos Aleksander Bondar y Viktor Minibaev.

Daley es uno de los deportistas más influyentes de Reino Unido: debutó a los 14 años en Pekín 2008 y desde entonces se ha consagrado como un icono en su país por su activismo y por su compromiso en favor de los derechos LGTBI.

La victoria de Daley ha sido una alegría para él y para el pueblo británico y la prueba definitiva es la reacción que ha tenido un reportero de televisión de la BBC cuando los deportistas se han llevado el oro.

“No puedo creer que después de todos los años finalmente haya sucedido”, ha ha afirmado Daley en la entrevista posterior con Nick Hope en la BBC. También ha comentado que esta medalla es la guinda a una dura carrera que empezó en los JJOO de Pekín y que termina en Tokio con una medalla de oro.

El deportista no ha podido evitar romper a llorar de la emoción y el periodista Nick Hope ha hecho lo mismo. Hope publicado un tuit en el que ha explicado qué es lo que se escuchaba de fondo durante la entrevista con los ganadores olímpicos.

El reportero ha explicado que su director había escuchado un “extraño sonido” durante la entrevista y confesó que era él ya que no podía dejar de “sollozar”.

″‘Parece haber un extraño sonido amortiguado en la entrevista’, dice el director. ‘Lo siento’, dice mi operador de cámara. ‘No puedo evitar que mi reportero llore’. ‘¡No estoy llorando, tú estás llorando!’”, ha escrito Hope en Twitter.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es