Ganar un campeonato de Squash y que el premio sea... un kit de depilación y un vibrador

Ganar un campeonato de Squash y que el premio sea... un kit de depilación y un vibrador

Los ganadores varones, en cambio, recibieron un trofeo y ningún otro tipo de objeto. Desde la Federación lo tachan de "sexista".

Great endurance of two squash playersgpointstudio via Getty Images

Entrenaron duras para llegar a donde han llegado y se han proclamado ganadoras del Campeonado de Squash de Asturias, celebrado el pasado fin de semana. Hasta ahí todo bien hasta que reciben el premio: junto al trofeo, entregaron a las cuatro ganadoras dos kits de depilación, una lima eléctrica y un vibrador. Sí, como lo oyen: un vibrador.

“Imagínate sus caras, se quedaron flipando y, acto seguido, redactaron una carta en la que denunciaban los hechos”, ha explicado Maribel Toyos, vocal de la Federación de Squash del Principado a El Comercio. Ha contado también que los ganadores varones únicamente recibieron el trofeo y que los hechos se han puesto en conocimiento del Instituto Asturiano de la Mujer.

Toyos ha dirigido sus críticas al club encargado de organizar el campeonato, el Squash Oviedo, que ha remitido una carta pidiendo disculpas y señalando que ellos no pensaban que fuese sexista ni discriminatorio.

Esta situación, según El Comercio, ha provocado ya tres dimisiones en el seno de la gestora que dirige la Federación y el Instituto de la Mujer ha prometido ponerse a trabajar en esto de manera urgente.