Garamendi (CEOE) advierte de que no pactarán una reforma laboral que no sea "buena" para las empresas

Garamendi (CEOE) advierte de que no pactarán una reforma laboral que no sea "buena" para las empresas

El presidente de la confederación empresarial asegura que no se siente "presionado por nadie" para llegar a un acuerdo.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en una foto de archivo.Cezaro De Luca/Europa Press via Getty Images

Mientras avanzan la negociaciones para lograr un pacto sobre los cambios en la legislación laboral, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha lanzado una nueva advertencia este martes. El dirigente de la patronal asegura que no se siente “presionado por nadie”, pero que solo apoyará cambios en la reforma laboral si es para lograr mejoras. Mejoras para las empresas.

En declaraciones antes de la intervención del secretario general de CCOO, Unai Sordo, en el foro NEF organizado por Economía Fórum, Garamendi ha insistido en que la vocación de la patronal es llegar a un acuerdo pero, ha incidido, “solo si pensamos que para este país, para las empresas es algo adecuado”.

“Nosotros estamos comprometidos para poder hablar de mejoras (...) nosotros no estamos concernidos en absoluto con un acuerdo de partidos para conformar Gobierno”, ha reiterado el presidente de la patronal.

En defensa de la reforma laboral del Partido Popular

Garamendi ha defendido además que tras las actuales cifras de recuperación de empleo hay “una ley, una normas que han valido para que esto pase”, en referencia a la reforma laboral del PP. “Antes había 3,5 millones de personas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y ahora hay menos de 150.000, y las cosas se están recuperando”, ha defendido el presidente de la CEOE

No me siento presionado por nadie
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

“Si es para mejorar estaremos, si pensamos que no es bueno, diremos que no”, ha añadido el presidente de la patronal que rechaza sentirse presionado por el Gobierno. “No me siento presionado por nadie (...) mi obligación es que no me presione nadie”, ha añadido Garamendi.

Gobierno, patronal y sindicatos han intensificado esta semana el ritmo de las reuniones, con citas previstas a diario, para avanzar en los cambios en la reforma laboral con el objetivo de consensuar un acuerdo antes de final de año.