Garamendi habla así de Casado y responde a las críticas por el acuerdo para la reforma laboral

Afirma que no quiere “entrar en política” y justo después da su parecer sobre el PP.
Antonio Garamendi y Cristina Pardo en 'Más Vale Tarde'.
Antonio Garamendi y Cristina Pardo en 'Más Vale Tarde'.
LASEXTA

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha hablado este lunes en el programa Más Vale Tarde, donde ha respondido a Pablo Casado y a las críticas que ha recibido el acuerdo para la reforma laboral.

La presentadora del formato de laSexta, Cristina Pardo, ha señalado que le sorprende que no haya sido más noticia que Nadia Calviño y Yolanda Díaz también se hayan puesto de acuerdo. Ante esto, Garamendi ha afirmado que él negocia con el Gobierno y no entra en lo que pase de forma interna entre los miembros del Gobierno.

El presidente de la CEOE ha resaltado que se ha llegado a un buen acuerdo para España que “da estabilidad para el futuro” y que se han mantenido “de una forma importantísima” los conceptos de flexibilidad que tenían los empresarios, pero que “si se cambia una coma, no será nuestro acuerdo”.

Además, Garamendi, tras afirmar que no quiere “entrar en política”, se ha pronunciado sobre las críticas al acuerdo del Partido Popular. Así, ha señalado que tiene “un respeto profundísimo y un afecto muy especial por Pablo Casado y el PP, y tienen toda la legitimidad para defender lo que consideren”.

“Sobre si está bien o mal, simplemente nosotros hemos negociado sobre lo que el Gobierno nos ha planteado”, ha afirmado, y ha añadido que “evidentemente la reforma laboral que a nosotros nos gustaría sería otra”.

Pero tras estas palabras, Garamendi ha reconocido que el acuerdo da “estabilidad al país y el diálogo social crea paz social” y considera que eso es importante y por eso lo han firmado.