POLÍTICA
26/04/2019 15:45 CEST | Actualizado 26/04/2019 19:46 CEST

Están los fichajes, los tránsfugas y luego este caso

Una "curiosa" estrategia electoral

CADENA SER

Están los “fichajes”, los “tránsfugas” y luego ya este caso. Se trata de la empresaria Silvia García Baglietto, que se presentará “dos veces” a las elecciones del 28-A y del 26-M.

García Baglietto forma parte de la candidatura del Partido Popular al Congreso por Guipúzcoa, en la que aparece como número cinco. Por otro lado, aparece como tercera suplente en las listas de Vox para las municipales en Irún (Guipúzcoa) del próximo mes.

“Ha sido por una cuestión democrática. Creo que tienen que presentarse. Les faltaba el último suplente y necesitaban una mujer, no hay otra”, ha explicado en declaraciones recogidas por EFE. 

En concreto, uno de los responsables de Vox en Guipúzcoa le propuso integrar la lista de Irún porque necesitaban completarla con una mujer, para cumplir la ley de paridad. 

La -doble- candidata se presenta como independiente en las filas populares, como una elección del número 1, Íñigo Arcauz. Esto imposibilita que el partido pueda tomar medidas disciplinarias contra ella.

Fuentes del partido reconocen no haber tenido noticia de la duplicidad de su representante hasta que comprobaron las listas, ya que no había anunciado nada.

Photo gallery Famosos que apoyan a Vox See Gallery

EL HUFFPOST PARA IKEA