García confiesa cómo se quedó al leer a Ayuso y manda un mensaje para "dejar las cosas claras"

García confiesa cómo se quedó al leer a Ayuso y manda un mensaje para "dejar las cosas claras"

“Queremos decirle que no tenga morro".

Mónica García e Isabel Díaz Ayuso.Más Madrid / GTRES

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha reconocido que se quedó estupefecta, anonadada y picueta con las palabras de Isabel Díaz Ayuso sobre los pisos en la capital.

La presidenta reveló en una entrevista en El Mundo su deseo de comprarse una casa tras 20 años viviendo de alquiler. “Esto se va a acabar”, afirmó, poco antes de confesar que no se había comprado ninguna casa porque “en Madrid se ha disparado la vivienda”.

Ayuso reconoció que le preocupa “la evolución del precio de la vivienda en Madrid” porque considera que está obligando a frenar la emancipación juvenil y está generando la “expulsión de la clase media del centro de la capital”.

García, este martes, ha contado cómo se quedó tanto ella como mucha gente al leer a la presidenta: “Este fin de semana nos hemos quedado estupefactos, anonadados, picuetos con las declaraciones de Ayuso de que está harta de pagar el alquiler y que el precio de la vivienda en Madrid está disparado”.

La representante de Más Madrid ha querido “dejar las cosas claras” y contestar a la dirigente del PP: “Es una persona que cobra más de 100.000 euros, que tiene una vivienda en nuda propiedad y que tiene, lo más grave, competencias casi exclusivas en materia de vivienda”

“Queremos decirle que no tenga morro, que no es una inquilina más. Es la casera de todos los madrileños y es la que tiene la capacidad de mejorar el acceso a la vivienda de la población”, ha sentenciado.

Además, le ha mandado un mensaje: “Nos gustaría que dejara de ejercer de la presidenta de Idealista y que en algún momento ejerciera de presidenta de la Comunidad de Madrid”.

Finalmente, García ha apuntado que incluso Ayuso “admite que está harta de sus políticas de vivienda, pero que no va a hacer nada para remediarla”.