García Egea afirma que Sánchez "quiere que jueces y Guardia Civil sean como el CIS de Tezanos o la RTVE de Mateos"

García Egea afirma que Sánchez "quiere que jueces y Guardia Civil sean como el CIS de Tezanos o la RTVE de Mateos"

El dirigente del PP ha defendido al coronel Diego Pérez de los Cobos, del que ha dicho que el presidente del Gobierno lo ha convertido en el “capitán Dreyfus español”.

Teodoro García EgeaEFE

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “quiere que los jueces y la Guardia Civil sean como el CIS de Tezanos o la RTVE de Rosa María Mateo”, y ha dicho que el PP no lo va a tolerar.

García Egea ha indicado que Sánchez “no tolera la crítica y quiere súbditos, no ciudadanos, y siempre encuentra algún Marlaska dispuesto a hacerle el trabajo sucio”.

El dirigente del PP ha defendido al coronel Diego Pérez de los Cobos, del que ha dicho que el presidente del Gobierno lo ha convertido en el “capitán Dreyfus español”.

En este sentido, García Egea ve en esa destitución un mensaje “de acoso” de Pedro Sánchez “a las instituciones judiciales”.

García Egea ha hecho estas declaraciones tras presidir una reunión de alcaldes junto al presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Murcia.

“El PP siempre ha apoyado las prórrogas”

Durante su intervención, el secretario general del PP ha señalado que su partido siempre ha apoyado al Gobierno en sus prórrogas, “porque para nosotros salvar vidas es lo más importante”, pero que cuando han comprobado que esas prórrogas se han convertido “una forma de ganar tiempo”, le han planteado un plan alternativo al estado de alarma.

“Sánchez se encuentra muy cómodo gobernado por decreto”, ha remarcado García Egea, que ha criticado duramente su “deriva autoritaria”, una deriva que esta semana ha alcanzado “límites insospechados con su ataque a la Guardia Civil”. “La purga ha sido por investigar el 8M, es ese fantasma que persigue a Pedro Sánchez”, ha añadido.

No cree, como dice el presidente del Gobierno, “que salgamos de la crisis más fuertes”, faltan los fallecidos y “sobran las hambres y las colas del paro”. Por eso, ha pedido que los familiares de las víctimas mortales de la pandemia estén exentos del pago del Impuesto de Sucesiones.

Acusaciones al Gobierno de llegar tarde

Por otro lado, el secretario general del PP ha señalado que la pandemia está demostrando que el Gobierno, “salvo al 8M, siempre llega tarde a todo”.

“Debe aprender de los que han acertado, de las medidas que tomaron los ayuntamientos y las CCAA que Gobierna el PP”, ha afirmado García Egea, que añade que esa gestión de los gobiernos ‘populares’ “deja en evidencia a Pedro Sánchez”.

Por ello, le ha pedido que deje a los ayuntamientos utilizar el 100 por ciento de su superávit, un ahorro de 30.000 millones de euros “confiscado ahora por el Gobierno de España”. “Ese ahorro no puede ser el salvavidas de la nefasta gestión del Gobierno”, ha subrayado.

También ha criticado la actitud de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y su “ataque al sector”, por eso no le sorprende que Nissan se marche y se destruyan 3.000 empleos.

Finalmente, ha exigido el pago de los ERTEs, “ya que solo en la Región de Murcia hay 3.000 personas que aún no han cobrado nada”, se siga protegiendo a nuestros profesionales sanitarios y se les gratifique con una paga, y el pago bruto del sueldo a los trabajadores de los sectores esenciales.