García Egea afirma que Tezanos cuenta los votos como Batet: "Ante la duda se los suma al PSOE"

García Egea afirma que Tezanos cuenta los votos como Batet: "Ante la duda se los suma al PSOE"

El secretario general del PP ha viajado hasta Soria para arropar al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

García Egea, en el centro de la imagen, recorre las calles de Soria en compañía de Fernández Mañueco.EUROPA PRESS/CONCHA ORTEGA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, cuenta los votos en sus encuestas como la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, bajo el criterio de que “ante la duda”, opta por “sumárselos al PSOE”.

García Egea ha puesto en duda de esta forma el sondeo flash sobre las elecciones de Castilla y León del 13 de febrero, al tiempo que ha vuelto a cargar contra la presidenta de la Cámara Baja por la polémica votación de la reforma laboral la pasada semana y que, según ha sostenido, perjudica especialmente a esta Comunidad.

El número dos de los ‘populares’ ha viajado hasta Soria este lunes, undécimo día de campaña electoral en Castilla y León, para arropar al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

García Egea ha defendido la convocatoria electoral decidida por Fernández Mañueco ante el “riesgo real” de que una moción de censura acordada “en los despachos” lograra “subvertir la voluntad popular”, al igual que se intentó en su comunidad de origen, la Región de Murcia.

Asimismo, ha asegurado a los militantes del PP que se van a sentir “orgullosos” de su partido porque se ha hecho “un gran trabajo” y a partir del domingo “va a ganar todas las elecciones que se convoquen”.

En un acto celebrado ante más de 300 personas en el Palacio de la Audiencia de la capital soriana, García Egea se ha mostrado convencido de la victoria de Fernández Mañueco el domingo. Ha advertido de que con un Gobierno del PSOE de Luis Tudanca y de Podemos en la Junta de Castilla y León, Soria “no pintará absolutamente nada”, por lo que ha reclamado al apoyo a los ‘populares’ para que tanto la comunidad como la provincia “avancen”.

“Dique de contención de Sánchez”

“Soria y Castilla y León son tierra de gente trabajadora y son una pieza clave para el futuro de España, no podemos permitir el domingo que la Junta la gobierne otro que no sea Alfonso Fernández Mañueco”, ha recalcado tras referirse a esta autonomía como “dique de contención” de las “políticas populistas” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y “sus socios”.

El número dos del PP ha pedido a Sánchez que si visita Soria, viaje hasta ella por Aranda de Duero (Burgos) para que vea “cómo está la Autovía del Duero”, en la que “no se mueve ni una máquina desde hace meses”. “Dicen que van a poner peajes en la autovías, pero primero que la terminen”, ha enfatizado.

Asimismo, ha acusado al presidente del Gobierno de no tener en cuenta a Soria ni para el reparto de fondos europeos, ni para invertir en infraestructuras o empleo, pero “sí se acuerda para recaudar”.

También ha cargado contra la política fiscal de Sánchez, al hilo de lo cual ha bromeado con la posibilidad de cambiar el Impuesto de Sucesiones por “uno de incompetencia” para gravar al Ejecutivo. Así, ha advertido de que “quien quiera mejorar su tierra, que vote al PP”, y “quien quiera impuestos, alza de precios y que se proteja a okupas y manteros, que vote a cualquier otro partido”.

Sobre esto ha apuntado que “todas esas nuevas marcas” electorales que concurren a los comicios de Castilla y León “son Sánchez disfrazado porque él no puede venir”.

Para el secretario general del PP, un Gobierno se caracteriza “por a quién ataca y a quién defiende”. “Nosotros velamos por que los autónomos no tengan que pagar por trabajar, porque no se fría a impuestos al que adquiere la vivienda con el sudor de su frente ni a la gente del mundo rural”, ha señalado para criticar a continuación que el Ejecutivo central plantee una subida tributaria “de casi 20.000 millones”.