POLÍTICA
04/08/2019 12:56 CEST | Actualizado 04/08/2019 12:58 CEST

García Egea dice que el PP "tocó suelo hace un año" pese a que tenían 71 diputados más que ahora

El secretario general de los populares, convencido de que no habrá 'sorpasso' de Cs.

Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha concedido una entrevista al diario ABC publicada este domingo en la que se muestra confiado de la fuerza electoral de su formación. 

Tanto es así que, pese a que respecto al año pasado el PP tiene 71 diputados menos, García Egea no tiene reparos en asegurar que “desde el 21 de julio del año pasado, cuando Pablo Casado fue elegido presidente, está en clara curva ascendente”. 

Según el ‘número dos’ del PP, “el PP tocó suelo hace un año” cuando “había una curva descendente” que, según García Egea es revertida gracias al “liderazgo” de Casado.

“Hay un repunte claro de cuatro puntos. Si la tendencia hubiese seguido como iba hasta entonces, hoy competidores directos como Ciudadanos estarían por encima del PP, claramente, habría sorpasso. Y eso se evitó. El PP está hoy fuera de peligro”, afirma. 

Sobre los distintos acuerdos logrados con Ciudadanos y con el partido ultraderechista Vox, García Egea define estos pactos como “plenamente constitucionales y son de gobiernos de libertad, de centro-derecha y moderados”. 

También se pronuncia sobre la investidura y se muestra convencido de que Pedro Sánchez saldrá elegido presidente en septiembre “por los mismos que le hicieron presidente en su momento”. 

Photo gallery Pablo Casado ha visto más mundo en 10 días que tú en toda la vida See Gallery

ESPACIO ECO