García Egea dice que no ha leído el libro de Álvarez de Toledo y la reacción de Susanna Griso es de nota

García Egea dice que no ha leído el libro de Álvarez de Toledo y la reacción de Susanna Griso es de nota

Y él no se ha cortado.

Teodoro García Egea, ‘número dos’ del PP, ha asegurado que no ha leído el libro que ha escrito Cayetana Álvarez de Toledo y en el que le lanza varios dardos afilados.

“No he leído el libro este que se ha publicado últimamente, pero no sé si hay un pasaje...”, ha dicho el dirigente del PP durante una entrevista en Espejo Público, de Antena 3.

En ese momento, la presentadora, Susanna Griso, le ha interrumpido para hacer una observación sin desperdicio: “Pues habla mucho de usted. Debería revisarlo, aunque sólo sea por morbo”.

García Egea ha repetido que no lo ha leído y ha seguido directamente afirmando: “No sé si hay un pasaje en el que llamo a Cayetana Álvarez de Toledo para preguntarle sobre esta propuesta del Gobierno de concentración. Y Cayetana Álvarez de Toledo me propone ser ministro de Pedro Sánchez”.

“Cuando yo le pregunté: ‘Bueno, ¿y esto del Gobierno de concentración en qué consiste?’ Me dijo: ‘El PP apoya a Pedro Sánchez y compartimos ministros’. Con la perspectiva, ¿qué pensaríamos hoy si el PP hubiera aceptado esa propuesta? No seríamos la alternativa, seríamos simplemente la muleta de Pedro Sánchez”, ha proseguido García Egea, que ha subrayado que todo esto ha dado oxígeno a Sánchez.

En este sentido, el dirigente del PP ha dicho que “todos los que en este momento hacen un libro para criticar al PP en vez de criticar a Sánchez pues le dan oxígeno a Pedro Sánchez”. “Yo le garantizo que si algún día escribo un libro será para criticar a Pedro Sánchez o para hacer una propuesta. Esos son los libros que a mí me interesan”, ha zanjado.

Por otro lado, García Egea ha considera doque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “acepta” que el congreso regional del PP de Madrid se celebre en el primer semestre de 2022 y, por lo tanto “zanja de una vez” este asunto.

García Egea ha señalado que ha oído hablar estos días de “guerra” o “batalla”. “Aquí no hay nada de eso. Aquí hay unas normas, que todos nos hemos dado y hay un pacto para representar nuestros Estatutos y los acuerdos de la Junta Directiva”, ha manifestado.

En este punto, el ‘número dos’ de Pablo Casado ha “agradecido” que Ayuso “haya aceptado y haya zanjado de una vez por todas este tema asumiendo” que el congreso del PP de Madrid se va a celebrar en el primer semestre de 2022.