García Egea dice que Yolanda Díaz, la más valorada según el CIS, "no le está gustando a la gente"

García Egea dice que Yolanda Díaz, la más valorada según el CIS, "no le está gustando a la gente"

"Ahora la estamos conociendo en España", asegura el secretario general del PP.

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha participado este sábado en el Congreso Provincial del partido en A Coruña, donde ha estado acompañando al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Durante su intervención, García Egea ha aprovechado para criticar a la que es su ‘rival’ cada miércoles en el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El ‘número dos’ del PP ha criticado que esta semana Díaz no apareciera por el Congreso y derivara la pregunta que le hizo a otra ministra, algo que según él demuestra que los ministros no quieren defender la acción del Gobierno de Pedro Sánchez.

Pero para introducir esta crítica, García Egea ha dicho lo siguiente:

“Lo que vosotros ya conocíais aquí en Galicia, a la vicepresidenta de Trabajo, ahora la estamos conociendo en España. Y la verdad es que a la gente no le está gustando la experiencia. Vosotros ya la conocíais, por eso no la votabais nunca, se tuvo que ir para Madrid, la tuvo que rescatar Sánchez”. 

La afirmación de que “a la gente no le está gustando la experiencia” de Yolanda Díaz choca con lo que indica el Barómetro del CIS, que en sus últimas encuestas ha situado a Yolanda Díaz como la política mejor valorada del país.

Así, Díaz obtuvo la mejor nota en junio (4,6), julio (4,7) y septiembre (4,6). Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, se quedaba en un 3,6 en junio, un 3,4 en julio y otro 3,4 en septiembre. Es, actualmente, el quinto en la lista por detrás de la vicepresidenta, Pedro Sánchez (4,5), Íñigo Errejón (4,2) e Inés Arrimadas (3,6).