POLÍTICA
24/11/2020 19:50 CET | Actualizado 24/11/2020 20:31 CET

García Egea: "En 50 años los ciudadanos pedirán que el hospital de pandemias se llame Isabel Díaz Ayuso"

El número dos del PP se viene arriba.

PP
Díaz Ayuso, con García Egea (derecha)

Que la plana mayor del PP cierre filas en torno a Isabel Díaz Ayuso no es nuevo. Que planteen el nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid como futura denominación de un hospital, sí lo es. Este jueves, el número dos popular, Teodoro García Egea, ha señalado que “en 50 años” el hospital de pandemias que va a abrirse en Madrid llevará por nombre el de la dirigente conservadora.

Sus declaraciones no han estado exentas del ‘combo’ Iglesias-CNI-Bildu-ERC: “El señor Sánchez ha metido a Pablo Iglesias en el CNI y ha pactado los presupuestos con Bildu y con ERC”.

“El PP lo que ha hecho es plantear un plan de rescate a la hostelería en Galicia, Murcia, Madrid, Andalucía... y ha construido un hospital de pandemias en Madrid”, ha expresado al programa Cuatro al día.

García Egea ha insistido con el centro médico madrileño: “En 50 años yo creo que, gracias a la buena gestión del PP en Madrid y el buen recuerdo que tendrán de ella, los ciudadanos pedirán que se cambie el nombre del hospital de pandemias Isabel Zendal por el de Isabel Díaz Ayuso para recordar la buena gestión que hizo el PP y cómo unos protegimos la salud de la gente y otros se dedicaron a proteger la salud de su gobierno”.

Recientemente se ha sabido que la seguridad del complejo hospitalario correrá a cargo de la empresa Ariete Seguridad, una compañía perteneciente a la familia de la exconcejal del PP Silvia Cruz Martín tras una concesión a dedo “por la urgencia” de la situación, según fuentes de la comunidad.