García Egea intenta explicar cómo se lleva con Ayuso y acaba diciendo algo muy llamativo

García Egea intenta explicar cómo se lleva con Ayuso y acaba diciendo algo muy llamativo

El secretario general del PP ha reiterado sus palabras.

García Egea en TVE.TVE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha hablado sobre su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista en La Hora de la 1. Durante su respuesta, el político ‘popular’ ha dejado una llamativa frase sobre el líder de la formación conservadora, Pablo Casado.

García Egea ha comenzado destacando que Ayuso está haciendo “una labor muy buena” en la Comunidad de Madrid y que es una referente junto con el resto de presidentes autonómicos. “Siempre lo he dicho, incluso en esta casa”, ha señalado.

Para él, la política la ha generado el PSOE porque no tiene referentes de la talla de Alberto Núñez Feijóo o Isabel Díaz Ayuso: “Le interesa generar esta idea de falta de cohesión, pero la única que existe en estos momentos está en su Consejo de Ministros, que no puede ni cesar a un ministro que ha metido la pata como el señor Garzón. El PP está unido entorno a una idea, que es la de que Pablo Casado tiene que ser el próximo presidente del Gobierno”.

Marc Sala, el presentador del programa de TVE, le ha contestado comentándole que, independientemente de lo que diga el PSOE, las tensiones que ha mantenido con Ayuso han sido claras y públicas.

“Creo que la relación entre los presidentes autonómicos y la dirección nacional es excelente. Hace una semana estuve con la presidenta en un desayuno y con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Están haciendo una labor impecable y siguiendo la línea marcada por Casado hace tres años de que lo que prometemos lo cumplimos”, ha respondido el ‘popular’.

Sala entonces le ha recordado unas declaraciones suyas en el programa de TVE en las que apoyaba a Ayuso como presidenta del PP de Madrid. ”¿Se mantiene ahí?”, le ha cuestionado.

García Egea ha afirmado que sí porque “está haciendo una gran labor”, aunque ha señalado que para que salga presidenta del PP de Madrid la tienen que votar los afiliados.

“Usted se posicionó aquí, ¿fue un error esa declaración en su momento?”, ha insistido el presentador. “Usted y yo no somos afiliados al PP de Madrid y no podremos votar en ese congreso, serán los afiliados del PP de Madrid los que voten”, ha tratado de zanjar el secretario del PP.

Sobre las fechas en las que se realizará el congreso del PP madrileño, ha adelantado que se hará cuando se terminen aquellos pertenecientes a las comunidades pluriprovinciales, tal y como lo fijó la junta de la directiva nacional.

García Egea, que ha señalado que ahora toda la formación está volcada en la cita con las urnas de Castilla y León, ha dejado una llamativa frase sobre Casado.

“Pablo Casado ha venido a la política a ganar elecciones y la confianza de la gente, no congresos locales o regionales. Lo importante es ganar elecciones y por eso estamos muy volcados en hacerlo”, ha afirmado.

Sin embargo, de momento al líder del PP se le resisten las elecciones. En 2019, Casado se presentó a las dos elecciones generales celebradas y perdió ambas. Además, también perdieron las europeas de ese mismo año y solo gobiernan en seis autonomías (por nueve del PSOE). Solo la aplastante victoria de Díaz Ayuso en mayo del 2021 dio aire al PP, que llegaba tras unos pobres resultados en Cataluña.