García Egea le pide datos a Yolanda Díaz y lo que hace ella ella trae cola en Twitter

García Egea le pide datos a Yolanda Díaz y lo que hace ella ella trae cola en Twitter

La frase estrella de la vicepresidenta.

Hay una frase de Yolanda Díaz que ya se ha convertido en un clásico en Twitter: “Señor García Egea, le voy a dar un dato”. La vicepresidenta del Gobierno la suele utilizar en las sesiones de control en el Congreso para introducir sus respuestas al ‘número dos’ del PP, que suelen ser muy aplaudidas en Twitter.

Consciente del revuelo que esas palabras generan en las redes sociales, el propio García Egea las ha utilizado este miércoles en la Cámara. “Señora Díaz, me gustaría que me diera usted hoy algunos datos”, ha empezado diciendo.

″¿Qué evolución de porcentaje de paro desde que llegaron al Gobierno? ¿Cuál es el incremento de porcentaje de mujeres paradas? ¿Cuál ha sido la evolución de los jóvenes parados menores de 25 años? ¿Cuál es el incremento de trabajadores sin empleo anterior? ¿Cuál es la formalización de contratos? ¿Cuál es la evolución de los contratos indefinidos? Y sobre todo: ¿Cuántos españoles hay en paro por la subida descontrolada del precio de la luz?”, ha cuestionado el dirigente del PP.

“Señor García Egea, le voy a dar el dato. Desde hace siete meses, de manera consecutiva, España, gracias al trabajo denodado de este Gobierno, de los grupos que lo apoyan y también del diálogo social, tenemos más de 752.000 personas fuera de la listas del paro”, ha comenzado respondiendo Díaz.

“Y el dato de hoy, señoría, busque usted en sus Gobiernos. Seguramente no lo va a encontrar. Nunca con un Gobierno del PP hubo una cifra récord de afiliaciones a la Seguridad Social: más de 19 millones y medio. Busque usted, coteje los datos, y verá como nunca gobernando el PP, sin sufrir la crisis ni la pandemia que ha vivido el mundo, hemos alcanzado esa cifra”, ha afirmado.

Díaz ha subrayado que, con todo, sería bueno que la oposición “arrime el hombro” y “dejen de hacer esto que están haciendo”.

Esa respuesta está dando mucho que hablar en Twitter, con reacciones como estas: