García Egea pasa en 10 minutos de defender las "preguntas incómodas" a responder así a un periodista

García Egea pasa en 10 minutos de defender las "preguntas incómodas" a responder así a un periodista

"Los políticos estamos para dar la cara".

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha intervenido ante los medios de comunicación tras su visita a la Cooperativa COPAL, en Valencia, donde los periodistas le han preguntado por la actualidad política.

Previamente, García Egea ha criticado el comunicado de varios jefes de prensa del Congreso de los Diputados que han solicitado a la Secretaría General de la Cámara que tome medidas para “restablecer el buen funcionamiento de las ruedas de prensa en el Congreso” ante la actitud de algunos periodistas acreditados que “desvirtúan” y “generan un clima de tensión que dificulta el trabajo del resto de periodistas”.

El ‘número dos’ de Casado en el PP se ha referido así a este asunto:

“Yo le quiero decir a todos esos grupos políticos que si no quieren preguntas incómodas, que no se dediquen a la política. Porque los políticos estamos para dar la cara y no para vetar a determinados medios de comunicación que nos hacen preguntas incómodas”. 

Diez minutos después, en esa misma intervención, un periodista le ha preguntado por el Congreso del PP de Madrid.

Y García Egea, antes de dejar que el periodista continuase, le ha cortado para reprocharle su pregunta: “Están muy interesados aquí en Valencia de eso”.

“Estamos interesados también por otras cuestiones, pero de este tema también”, le ha contestado el periodista, que ha insistido en su pregunta. ”¿Cree usted que si se adelantan las elecciones en Andalucía, el Congreso de Madrid debería esperar?”, ha querido saber.