Revuelo inmediato en el Congreso por las palabras de García Egea sobre "las vidas salvadas"

Revuelo inmediato en el Congreso por las palabras de García Egea sobre "las vidas salvadas"

Pablo Iglesias le ha respondido con cuatro palabras.

El Congreso ha vivido este miércoles desde primera hora una nueva jornada cargada, para no perder la costumbre de las últimas semanas, de tensión y enfrentamientos.

Aunque el debate ha ido destinado a un Proyecto de Ley Orgánica de Educación, a la Proposición de Ley de medidas de lucha contra la corrupción y a la derogación del plazo máximo previsto para la instrucción en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ha habido sonadas intervenciones.

Una de las que más revuelo ha causado ha sido la del secretario general del PP, Teodoro García Egea. El diputado popular, que ya se las tuvo con Pablo Iglesias la semana pasada, ha vuelto a reprochar la gestión del Gobierno.

“Necesitamos respuestas concretas y sin crispación les preguntó: ¿cuántos españoles han muerto en nuestro país víctimas del coronavirus? El señor Sánchez dice los españoles que han salvado y los que han salvado, gracias a las decisiones de los gobiernos autonómicos del PP, son a pesar del Gobierno. Si no saben los que han muerto, cómo van a saber los que han salvado”, ha afirmado.

Egea ha concluido con una pregunta al vicepresidente del Gobierno: ”¿Qué tipo de responsabilidad asume por la acción política suya durante la gestión de esta crisis?”.

Pero han sido sus palabras sobre que las vidas salvadas han sido gracias a las decisiones de los gobiernos autonómicos del PP las que han provocado un gran revuelo inmediato en el Congreso.

Iglesias, en su turno de respuesta, le ha contestado con cuatro palabras a Egea: “Toda la responsabilidad señoría”.