García Egea: "Si hubiese elecciones en Murcia, que Vox no imprima las papeletas porque no las van a necesitar"

García Egea: "Si hubiese elecciones en Murcia, que Vox no imprima las papeletas porque no las van a necesitar"

Tras el 'no' de Vox al candidato popular en la Asamblea de Murcia.

El secretario general del PP Teodoro García Egea. EFE/ArchivoEFE

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha reaccionado con contundencia a la fallida sesión de investidura del candidato de la formación al Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, por el ‘no’ de Vox.

García Egea, entrevistado en La Brújula de Onda Cero, ha declarado que “si hubiese elecciones en Murcia, que Vox no imprima las papeletas porque no las van a necesitar”.

El responsable de los populares se ha reconocido “avergonzado” y ha culpado a los de Abascal.“Pido perdón a los ciudadanos por lo ocurrido hoy en la Región de Murcia. Hoy se ha visto que esto de la nueva política ha servido para que los únicos que se hayan ido contentos de la Asamblea sean el PSOE y Podemos”.

Su encendida crítica viene por la decisión del partido de ultraderecha de no apoyar a López Miras en Murcia, como tampoco hizo el pasado martes. Esta actitud ha impedido que el actual presidente en funciones renovase su cargo, por lo que se abre ahora un periodo de inestabilidad que podría concluir en unos nuevos comicios.

Durante los últimos días PP y Vox habían mantenido diversas reuniones, algunas con carácter ‘de urgencia’ para buscar un acuerdo que necesariamente debía pasar por Ciudadanos. La renuncia de la formación naranja de firmar un documento conjunto ha llevado a los ediles de Vox a votar ‘no’ por López Miras.

En los últimos -hasta ahora-, comicios regionales el PSOE fue la fuerza más votada, con 17 escaños, seguido por el PP con 16. Sin embargo, la previsible suma de derechas ofrecía la opción de retener el gobierno a los populares, pues Ciudadanos logró seis representantes y Vox, cuatro, por solo dos de Podemos.