García Egea saca pecho de lo sucedido en Murcia: "A los murcianos también se nos conocerá por eso"

García Egea saca pecho de lo sucedido en Murcia: "A los murcianos también se nos conocerá por eso"

El PP ha salvado una moción de censura a López Miras gracias a tres tránsfugas de Cs.

“Aquí está el PP, este es el PP”. Orgulloso y satisfecho, Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha intervenido este sábado en el Congreso Provincial del PP de Córdoba, donde ha sacado pecho de la operación que permitió tumbar una moción de censura contra el presidente de Murcia gracias a tres diputados tránsfugas de Ciudadanos.

“Ayer vimos cómo tres personas se mantuvieron firmes a la palabra, a un pacto”, ha explicado García Egea, quien cree que “han sido otros” los que “han roto” su palabra con lo que ha calificado de “pacto infame” que pretendía “arrebatar a los murcianos su capacidad de decidir”.

“A los murcianos se nos conocía hasta ahora por nuestra cultura, por nuestras tradiciones, por nuestro Mar Menor. Y ahora también se nos conoce por nuestra resistencia a que Pedro Sánchez nos gobierne desde Madrid, desde un despacho. A partir de ahora, también se nos va a conocer por eso”, ha dicho García Egea.

“Después de este intento de gobernar la Región de Murcia desde unos despachos de Madrid con una maniobra oscura y tratando de quebrar la palabra dada hace dos años en un pacto que está generando prosperidad y riqueza a la Región de Murcia, como lo está haciendo aquí en Andalucía, creo que ha quedado descubierta esa maniobra de Pedro Sánchez de intentar a toda costa hacerse con gobiernos que están funcionando”, ha añadido antes en declaraciones a los periodistas.