García Egea y Almeida, positivos en covid

García Egea y Almeida, positivos en covid

Casado se ha hecho PCR y ha dado negativo.

Egea y CasadoEuropa Press News via Getty Images

El ‘número dos’ del PP, Tedoro García Egea, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han dado positivo en covid, mientras que el líder del partido, Pablo Casado, se ha hecho una PCR y ha dado negativo, según fuentes de Génova 13.

El propio García Egea lo ha expresado en Twitter: “He dado positivo en Covid y pasaré unos días confinado. En la familia, todos bien. Cuidaos mucho y extremad las precauciones”.

Fuentes de la dirección del PP explican: “Tras conocer el positivo del secretario general y a pesar de no ser contacto estrecho al ir en todo momento con mascarilla, el presidente Pablo Casado se ha realizado una PCR, dando un resultado negativo”.

“El resto de miembros del comité de dirección, que al igual que el presidente respetaron las medidas de precaución, seguirán el mismo protocolo”, explican desde Génova 13.

También ha dado positivo el alcalde de Madrid, que lo ha anunciado poco después de Egea también a través de las redes sociales:

Los políticos están sufriendo esta sexta ola del covid, con más de 30 diputados y diez senadores en confinamiento por contactos con casos de ómicron. El PP pidió a todos sus territorios no celebran eventos ni cenas de Navidad por “prudencia” ante la escalada de contagios en España (con una incidencia ya superior a 600 por cada 100.000 habitantes).